Fono Contacto: +56 2 28793048  |  Urgencia Dental:  +56 9 83028442

Cómo elegir el cepillo de dientes

Cómo elegir el cepillo de dientes

Dentro de las muchas herramientas que tenemos a disposición para cuidar nuestra salud bucal, la más importante y la que todos usamos, es el cepillo de dientes. Es por ese motivo, que se convierte en algo fundamental el saber elegir el cepillo de dientes adecuado para nuestros dientes. Actualmente existe una gran cantidad de opciones en el mercado, lo que hace que la elección pueda ser un poco más compleja de lo que esperábamos.

Bien sabes que el cepillo de dientes debe cambiarse al menos cada tres meses, con el fin de que las bacterias del mismo no se pasen y lleguen a afectar en mayor medida la salud bucal en general. Cuando no realizas este cambio, además de los problemas con las bacterias puede aparecer lo que se llama la halitosis, el mal aliento y con ello la aparición de caries.

Lo ideal es que durante la visita a tu dentista, éste te pueda guiar en la elección del mismo de acuerdo a tus propias necesidades. Ten en cuenta que no siempre hay que usar el mismo cepillo de dientes, ya que nuestros problemas dentales van cambiando y con el paso del tiempo, nuestro cepillado quizás necesita de un refuerzo diferente.

En lo que se refiere a las características propias al momento de elegir el cepillo de dientes, debes prestar atención al material. Lo mejor es que las púas sean de nylon y de puntas redondeadas, porque de esa forma no van a dañar para nada tu esmalte durante la limpieza. Es por ese motivo, que lo mejor es elegir un cepillo de dientes suave, salvo que el dentistas te indique lo contrario. Este tipo de cepillos lo que permite es que no se dañen las encías ni se las haga sangrar, algo que puede suceder si se elige un cepillo de dientes con una dureza mayor.

El otro punto a tener en cuenta al momento de elegir el cepillo de dientes, es qué estilo queremos, si queremos un cepillo de dientes manual o un cepillo de dientes eléctrico. Los dos pueden ser igual de buenos para nuestra salud bucal, aunque es verdad que los cepillos de dientes eléctricos, bien llevados, pueden hacer un mejor trabajo de eliminación de la placa bacteriana.

El mango, es otro de los aspectos a considerar al momento de elegir el cepillo de dientes. Existen distintos estilos actualmente en el mercado, lo ideal es que sea un mango antiderrapante, porque de esa forma no se fa a deslizar por la mano y estará siempre en el punto justo para que puedas hacer todas las acciones que desees.

Como puedes ver, la elección del cepillo de dientes, no es algo tan sencillo, pero tampoco imposible. Al prestar atención a estos pequeños detalles, verás que pronto te darás cuenta cuál es el mejor según tu situación. Ten en cuenta que si estás viviendo algún tipo de patología particular en tu boca como es el caso de gingivitis o periodontitis puedes que necesites un cepillo de dientes especial. Consúltalo en tu próxima visita al odontólogo.

Compartir:

Barros Arana #587

San Bernardo, Santiago

+56 2 2879 30 48

Llamenos Hoy !!

Horarios de Atención

Lun - Vie: 10:00 - 17:00

Escríbanos a

contacto@odontodent.cl
error: Nuestro Contenido está Protegido !!