Fono Contacto: +56 2 28793048  |  Urgencia Dental:  +56 9 83028442

El uso de un buen enjuague bucal

El uso de un buen enjuague bucal

Existen distintos tipos de herramientas que nos permiten dar un buen trato a nuestra salud bucal. Aunque siempre pensamos en primera instancia en el cepillo de dientes, hay otros elementos que nos ayudan como complemento y que es bueno conocer cuál es su uso adecuado, como es el caso por ejemplo del enjuague bucal.

Por supuesto que el cepillo dental y la pasta dental son los elementos claves para nuestro día a día, pero agregar un enjuague bucal, puede ayudar a que tu boca prevenga enfermedades y proteja mucho más el esmalte dental.

Aunque se trate de un líquido que todos conocemos y que se puede encontrar en cualquier tienda, la realidad es que a veces no sabemos cuál es el beneficio del uso de un buen enjuague bucal.

En el momento en que cepillamos nuestros dientes, intentamos eliminar con él toda la placa bacteriana que existe en nuestros dientes, pero a veces, hay zonas en las que nuestro cepillo no puede llegar como es el caso por ejemplo de las encías, la lengua o las mejillas. Para que exista una limpieza total y se elimine al máximo todas las bacterias y los microorganismos, lo ideal es utilizar un enjuague bucal básico que ayude a que la protección sea total.

Si hay algún tipo de resto de placa bacteriana en nuestra boca, hay mayor probabilidad de que aparezcan otro tipo de enfermedades bucales como por ejemplo la muy molesta halitosis, gingivitis o caries, que si no se tratan a tiempo podrían convertirse en un problema mayor.

Gracias al enjuague bucal, todo esto se puede evitar siempre y cuando se haga un buen cepillado inicial. Lo mejor es utilizar el enjuague bucal, al menos dos veces al día, con el fin de que la lengua, las mejillas y las encías estén limpias en todo momento.

El buen uso de un enjuague bucal parte de tomar una medida que suele ser la propia tapa y dejarlo actuar en la boca durante al menos un minuto pasando el líquido de un lado al otro en el interior.

Cuando ya lo hemos realizado el tiempo suficiente, entonces se debe eliminar. En ningún caso el enjuague bucal, se debe tragar o quedarse dentro de nuestra boca.

Si haces que esta práctica se convierta en una rutina en tu vida, verás cómo en poco tiempo puedes llegar a eliminar el mal aliento y el resto de bacterias que quedan en tu boca.

Una vez que se ha colocado el enjuague bucal, lo ideal es que no se consuma ningún tipo de alimento, al menos durante los siguientes 15 minutos, con el fin de permitir que pueda hacer todo el efecto necesario, de lo contrario no dejarás que actúe como debe.

Es importante que sepas que el enjuague bucal, en ningún momento se diluye con el agua, sino que se coloca en la boca directamente del envase dejando que actúe un minuto en el interior y posteriormente se elimina.

Actualmente existen diversos tipos de enjuague bucal. Si deseas saber cuál es el más adecuado para ti, consulta con tu dentista.

Compartir:

Barros Arana #587

San Bernardo, Santiago

+56 2 2879 30 48

Llamenos Hoy !!

Horarios de Atención

Lun - Vie: 10:00 - 17:00

Escríbanos a

contacto@odontodent.cl
error: Nuestro Contenido está Protegido !!