Fono Contacto: +56 2 28793048  |  Urgencia Dental:  +56 9 83028442

Los Implantes Dentales

Los Implantes Dentales

Seguramente más de una vez habrás escuchado hablar sobre los implantes dentales sin saber exactamente a qué se refieren. Se tratan de un tipo de tratamiento muy frecuente en la odontología.

Cuando hablamos de implantes dentales nos estamos refiriendo a un tipo de elemento metálico el cual se coloca en los huesos maxilares justo debajo de las encías de forma quirúrgica. En el momento en que el implante queda instalado, el profesional podrá trabajar entonces colocando allí las coronas o puentes que necesite para reemplazar las piezas dentales que se hayan perdido.

El implante dental se fusiona con el hueso mandibular haciendo entonces que su función concreta sea la de ser un soporte estable para los dientes artificiales. De esta forma, tanto los puentes como las prótesis que se coloquen sobre el implante dental no se van a deslizar nunca hacia ningún lado permitiendo que el paciente los sienta de una forma natural y se olvide que no tiene sus piezas dentales reales en su boca.

Los pacientes aptos para poder hacer uso de implantes dentales son aquellos que cuentan con encías sanas y con el hueso adecuado como para sostener este tratamiento.

Es importante que una vez que se colocan este tipo de tratamientos, el paciente realice visitas frecuentes al odontólogo y que tenga unos hábitos de higiene adecuados.

Los implantes dentales suelen ser más costosos que otros tratamientos de reemplazo de piezas dentales, pero sin lugar a dudas es el más duradero y cómodo que existe.

En la actualidad, se pueden encontrar dos tipos de implantes dentales:

Implantes endostiales: Son aquellos para los cuales es necesario realizar una pequeña cirugía en el hueso maxilar para su colocación. En el momento en que el tejido cicatriza, es necesario realizar una segunda cirugía con el fin de conectar el plante original con un poste y finalmente colocar allí el diente artificial.

Implantes subperiosteal: Son como una montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de las encías. A medida que vaya cicatrizando, la montura se fija en el hueso. Los postes se colocan sobre la montura y es allí mismo en donde se instalarán los dientes artificiales.

Muchos pacientes, cuando se habla de implantes dentales tienen algo de miedo por la cantidad de tiempo que puede durar este tratamiento en su boca. Cuando el implante dental es realizado por un profesional su duración puede oscilar entre los 10 y 20 años, dependiendo de cada caso particular y de la propia ubicación del implante dental, así como también del mantenimiento del paciente y de la higiene bucal que realice. Hay una diferencia sustancial entre los que se colocan en los molares ya que sufren mayor desgaste de aquellos que se ubican en la parte anterior.

Como puedes apreciar los implantes son una solución más que satisfactoria para el reemplazo de las piezas dentales.

Lo mejor es poder realizar un diagnóstico de la mano de los odontólogos experimentados de la Clínica Dental Odontodent y a partir de allí decidir qué tipo de implantes dentales son los adecuados según tu propio caso. Llámanos y te ayudaremos.

Compartir:

Barros Arana #587

San Bernardo, Santiago

+56 2 2879 30 48

Llamenos Hoy !!

Horarios de Atención

Lun - Vie: 10:00 - 17:00

Escríbanos a

contacto@odontodent.cl
error: Nuestro Contenido está Protegido !!