Fono Contacto: +56 2 28793048  |  Urgencia Dental:  +56 9 83028442

Problemas dentales más comunes

Problemas dentales más comunes

Así como existen diversas patologías con otras zonas de nuestro cuerpo, nuestros dientes también pueden tener problemas importantes que podrían llegar incluso a poner en riesgo alguna de las piezas dentales. Es por ese motivo que es muy importante que realices la prevención necesaria y en caso de sufrir alguno de estos problemas dentales, acudir rápidamente a un especialista para comenzar con el tratamiento adecuado cuanto antes. La higiene y limpieza dental es la clave para evitar tener que pasar por estos problemas que podrían llegar a ser dolorosos en algunos momentos y provocarnos diversos inconvenientes.

 

Veamos cuáles son los problemas dental más frecuentes y cómo puedes detectarlos: 

– Enfermedades de encías: Seguramente te habrá pasado alguna vez que al momento de cepillar tus dientes, te encuentras con algo de sangre. Esto sucede porque hay una mala higiene dental general que tiene como consecuencia que las encías se inflamen generando así la enfermedad llamada Gingivitis o Periodontitis cuando lo que hay es una destrucción de los tejidos que soportan el diente. En ambas situaciones, lo que hay que hacer es revertir esa inflamación o destrucción de tejidos, aunque no todos los casos son iguales. La gingivitis con un tratamiento adecuado se puede mejorar rápidamente, mientras que la periodontitis es un tipo de enfermedad crónica en la que hay que realizar tratamientos a larga plazo y en muchos casos incluso cirugía.

 

– Halitosis: La halitosis, conocida como el mal aliento, es uno de los problemas dentales derivados también de una mala higiene bucal y en algunos pacientes derivados de otras patologías o incluso del consumo de medicación específica. Es algo molesto porque hace que otras personas se den cuenta de ello al momento de hablar. Para solucionar este problema dental hay que hacer una higiene bucal muy profunda por parte de un profesional en donde se elimine al completo la placa bacterial

 

– Caries: Todos alguna vez en nuestras vidas hemos sufrido de caries. Se trata de un tipo de problema dental en donde surge una lesión en la pieza que hace que se vaya decolorando y que cause dolor. Generalmente es debido al hecho de una mala higiene ya que la placa bacteriana queda obstruida lo que hace que vayan destruyendo el diente. En muchos casos, si la eliminación simple no funciona se hará necesario la realización de una endodoncia. Siempre se va a velar por el mantenimiento de la pieza dental, llegando en caso extremo a tener que extraerla.

 

– Bruxismo: El bruxismo es el rechinar de los dientes. Se suele dar por la noche, a la hora de dormir. Las causas de este tipo de problema dental es por el estrés o en muchos casos por factores genéticos. El paciente aprieta los dientes de forma involuntaria generando así un sonido muy particular y haciendo que aparezcan dolores de cabeza y de mandíbula. El tratamiento para el bruxismo es el uso de un tipo de férula especial.

 

Para prevenir cualquiera de estos problemas dental, lo mejor es acudir a realizarse revisiones con profesionales como los que te ofrecemos en Clínica Dental Odontodent. Y si ya sufres de alguno de ello, llámanos y te ayudaremos a superarlo.

Compartir:

Barros Arana #587

San Bernardo, Santiago

+56 2 2879 30 48

Llamenos Hoy !!

Horarios de Atención

Lun - Vie: 10:00 - 17:00

Escríbanos a

contacto@odontodent.cl
error: Nuestro Contenido está Protegido !!